Estrategia de Mercadeo

La estrategia de mercadeo consiste en desarrollar pasos o acciones que te ayudarán a alcanzar los objetivos de tu negocio, ya sea vender más, dar a conocer tus servicios, expandir tu mercado, hacer crecer tu negocio, lanzar un nuevo producto, entre otros.

 

Desarrollando el Plan de Mercadeo para tu Negocio

Te ayudamos a identificar qué estrategias puedes utilizar para alcanzar tus objetivos y creamos un plan de mercadeo que se ajuste a tu presupuesto. Empezamos por definir los objetivos, recursos y mercado de tu negocio. También es importante analizar la competencia. Luego, determinamos el presupuesto que te interesa designar para tu plan de mercadeo, y así poder crear las estrategias que necesites en las siguientes categorías:

Producto

Podemos desarrollar estrategias que envuelvan el producto o servicio, tales  como cambiar el diseño del producto, ofrecer un servicio adicional, añadir servicios complementarios, lanzar un nuevo producto, etc. 

Algunos ejemplos de estrategias de producto son crear una página de aterrizaje donde se presentan los detalles del producto o servicio, mercadeo de contenido explicando el nuevo servicio y producto (infografías, e-books, etc.).

Precio

Comparar y analizar la competencia, a cuanto venden sus servicios o productos y desarrollar estrategias que te ayuden a tener un precio más competitivo.

Ejemplos de estrategias con precio pueden ser realizar una oferta o precio especial de tu producto o servicio a través de las redes sociales o a través de campañas por email (email marketing).

Distribución

Es importante poder llegar a tu mercado meta por los canales de distribución adecuados. Crear una página de facebook para que más personas vean tus productos o servicios, ofrecerlos a través de envíos por correo o email, hacer una tienda virtual o abrir un nuevo local, son algunas de las estrategias que puedes utilizar.

Promoción

Que vean tu negocio y se motiven a comprar lo que ofreces es tu principal misión. Debemos desarrollar un plan de promoción para nuestros negocios que dé a conocer nuestro producto, les recuerde a nuestros clientes que está disponible y que los invite a querer utilizar nuestro producto.

 

Ejemplos de promoción pueden ser realizar sorteos, crear mercadeo de contenido en nuestras redes sociales, realizar promoción en los principales periódicos del país, realizar eventos para nuestros clientes, repartir flyers o brochures, entre otros.

Please reload

Desarrollemos juntos el plan de mercadeo para tu negocio. Contamos con paquetes que se ajustan a tu presupuesto y necesidades. Paquetes de Plan de Mercadeo Digital disponibles. Solicita una cita, sin compromiso, para diseñarte una propuesta de servicios con el plan de mercadeo que tu negocio necesita.