top of page

[Infografía] Dile a tus amigos que estás a salvo a través de Facebook Safety Check

Recientemente, en Puerto Rico y otras islas en el Mar Caribe, nos vimos afectados por el huracán Irma. Luego de un tiempo reportando en nuestras redes sociales sobre el incidente, el tema se volvió trending en Twitter y otras redes sociales. Pero, Facebook hace algo más. Activa el Safety Check para ese evento en esa zona. En este caso, se activó "Hurricane Irma in Caribbean".

Antes, solo podías ver esta función cuando se activaba por algún evento terrorista o desastre natural. Sin embargo, desde hace unas semanas, puedes acceder al Safety Check desde el menú del Facebook App de tu celular. También puedes buscarla a través de tu computadora o laptop (Desktop version).

En eventos como este, en el que no todos tenemos tiempo o la facilidad de escribir estatus o publicaciones extensas en nuestro Facebook o nos podemos conectar por solo un segundo por problemas con la señal de Internet, con solo un click podemos decir que estamos bien. Del mismo modo, podemos preguntarle a nuestros amigos y familiares si están a salvo.

Huracan Irma Hurricane Caribbean

Huracán Irma el 5 de septiembre de 2017 a las 11pm. Foto de: NOAA NWS National Hurricane Center

Luego de su paso por el Caribe, el huracán Irma continuó su ruta por las Antillas Mayores hasta llegar al estado de Florida. Afectó a República Dominicana, Haití y Cuba durante su trayectoria. Acá, en Puerto Rico, también tenemos familiares en estos lugares y también queremos saber si están bien. Qué mejor forma de saber cómo están cuando las llamadas por teléfono no pueden completarse, que ver que han marcado que están a salvo con el Safety Check de Facebook. "Hurricane Irma in Florida" nos permitió corroborar como estaban nuestros amigos en ese estado de Estados Unidos.

Y así ha sucedido con otros eventos recientes como con el "Hurricane Harvey", el terremoto de México, etc. Al menos, pienso que nos trae un rayito de luz en medio de la preocupación de saber si nuestros amigos y familiares están bien.

Es por esto, que les he creado dos infografías para que puedan ver más detalles de cómo funciona y cómo podemos utilizar la función de Safety Check de Facebook. Una con la versión Desktop y otra con la versión Móvil.

Safety Check Facebook Infografía

Safety Check Facebook Infografía

Espero que no tengan que utilizarla mucho en el futuro pero, si tienen que hacerlo, que al menos le puedan sacar el máximo provecho.

No quiero despedirme sin antes dejarles este mensaje.

No podemos controlar la naturaleza y algunos eventos en nuestras vidas... pero, espero que puedas tener PAZ en medio de la tormenta. Cualquiera que sea tu situación, espero que puedas levantarte con fuerza y seguir adelante.

Levantémonos y aprendamos para seguir adelante con más fuerza que antes.

Seguimos al pendiente de todo lo que está sucediendo. Y aportando nuestro granito de arena en la manera en que podamos.

Un abrazo desde Puerto Rico.

A la orden siempre,

Julisa

______

Julisa Cruz Camacho, MBA en Contabilidad y Mercadeo. Con experiencia en estrategia de mercadeo y mercadeo digital, contabilidad, impuestos federales y estatales, gerencia y supervisión, adiestramientos, coordinación de eventos laborales, mejoramiento de procesos, y más.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page