Herramienta de HOY: Infografías

Los jueves realizo publicaciones relacionadas a una herramienta para el mercadeo digital de tu negocio. La herramienta de hoy: INFOGRAFÍAS #thursdaytool #mindsetbs

¿Qué es una infografía?

La palabra lo dice todo: info (información) + grafía (representación gráfica). No hay mejor forma de presentar una información que de manera gráfica y visual. Pues precisamente eso es una infografía. Te ayuda a contar algo o a resumir grandes cantidades de información con imágenes y gráficos. Es una manera rápida para llegar a más público.

Las personas procesamos las imágenes 60,000 veces más rápido que el texto. Recordamos mejor las publicaciones con imágenes y entendemos mejor las instrucciones con imágenes. Además, una infografía es mucho más compartida en las redes sociales que otros contenidos visuales. [Mira en nuestro facebook varias publicaciones sobre esto]

¿Qué mejor ejemplo que una infografía?

Mira esta infografía que preparamos con 10 razones para utilizarlas. ¿Una infografía de una infografía? Algo así :)

Este es un ejemplo de una infografía sencilla, pero hay infografías con mucha data estadistica o con mucha información resumida que requieren más trabajo. Esta fue una de nuestas primeras infografías y, como nos encantan, hemos realizado varias. (Chequea un ejemplo aquí)

Pasos para crear una infografía

Estos son unos pasos básicos para crear tu infografía:

1. Selecciona el tema. Tip: Numerar cosas trae muy buenos resultados. 10 tips, 5 consejos, 7 pasos, 5 aspectos, 3 herramientas, etc.

2. Busca información sobre el tema.

3. Resume la información en "bullets".

4. Busca los íconos o ilustraciones si los buscarás en un sitio fuera del que usas para diseñarla. Tip: ojo con los derechos de uso, no busques en google sin verificar la licencia. Selecciona ilustraciones o íconos con el mismo formato.

5. Diseña tu infografía. Tip: Recuerda incluir tu logo y las referencias. Incluye SIEMPRE las referencias, si utilizaste alguna. Verifica también cómo la acmodas, que no se vea ni muy cargada, ni muy vacía.

6. Grábala en formato PNG.

7. Compártela en tu blog, campañas de email o redes sociales. (El jueves que viene hablaremos sobre tips y trucos para compartirla en cada sitio).

Dónde crear una infografía gratis

Te dejo 4 lugares donde puedes realizar infografías para comenzar si no eres diseñador gráfico ;)

1. PowerPoint (¡sí, se puede!)

2. Ease.ly

3. Piktochart

4. Infogr.am

Ahora, ¡a practicar! Y recuerda avisarme cuando hagas una, añade el enlace a tu infografía en los comentarios.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme.

¿Creamos una infografía juntos? :)

A la orden siempre,

Julisa

______

Julisa Cruz Camacho, MBA en Contabilidad y Mercadeo. Con experiencia en estrategia de mercadeo y mercadeo digital, contabilidad, impuestos federales y estatales, gerencia y supervisión, adiestramientos, coordinación de eventos laborales, mejoramiento de procesos, y más.

Conecta con ella: https://www.linkedin.com/in/julisacruzcamachomba

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square