top of page

Herramienta de hoy: Eventbrite

Los jueves realizo publicaciones relacionadas a una herramienta para el mercadeo digital de tu negocio. La herramienta de hoy: Eventbrite #thursdaytool#mindsetbs

Una de las mejores estrategias que puede utilizar un negocio de servicios profesionales o B2B para llegar a clientes prospectos es organizar eventos. A eventos me refiero a talleres, charlas, presentaciones, seminarios, conferencias, actividad de networking, etc. También es excelente forma de capturar clientes inactivos o compensar a clientes existentes.

Pero, no es hacer eventos ‘a lo loco’ sino, con objetivos y planes de acción concretos. Es importante que el evento aporte información de valor a los participantes, que les haga querer saber más.

Algunos aspectos importantes a la hora de planificar tu evento:

  1. Tema – Pregúntate qué tema puede interesarle a tus futuros clientes y usa tu creatividad para nombrar tu evento de la manera más memorable posible.

  2. Organización – Es importante que estés claro de los objetivos de tu evento para que puedas organizarte. Definir cuál va a ser tu estrategia de mercadeo, buscar el local y la comida/merienda, decidir si vas a decorar o incluir elementos promocionales como stand banners o letreros, la logística del evento, entre otros, son solamente algunas de las cosas que debes plasmar en el plan de tu evento.

  3. Lugar – Buscar un lugar adecuado también es parte de las prioridades a la hora de organizar un evento. El costo, la ubicación, las facilidades y la comodidad del salón son aspectos a evaluar. Detalles como la iluminación y temperatura no se te pueden escapar.

  4. Conferenciante – La persona que va a hablar a los participantes debe ser una persona preparada, profesional y que inspire confianza. Que quienes la escuchan sientan que es una persona que sabe de lo que habla. En el caso de no ofrecer temas como tal, la persona que anima o dirige el evento, debe estar preparada y mostrarse profesional y dinámica para que no sea un evento monótono y aburrido.

  5. Seguimiento – Recuerda que, en este evento, tu principal objetivo es encontrar prospectos, personas que en un futuro no muy lejano se conviertan en tus clientes. Pues, el seguimiento es la clave. Ya sea emails, una llamada o un mensaje, decide de antemano cual será el método de seguimiento y déjalo saber a los participantes. Aprovecha el evento para ofrecer alguna oferta y dale tiempo a los participantes para decidirse. La idea es cerrar la venta en el seguimiento. Claro que si te compran el mismo día, súper, pero no es la idea que piensen que solo fueron a que le vendan.

¿Y la herramienta de hoy?

La herramienta para tu mercadeo digital de hoy, es nada más y nada menos, que una plataforma para promocionar, difundir y registrar personas en un evento: Eventbrite.

En Eventbrite.com, realizas una cuenta y puedes crear eventos en ella. Quiero resumirte algunas de las ventajas que tiene utilizar esta herramienta:

  • Crear, editar y manejar cada evento con una página personalizada

  • Funciona como página de aterrizaje donde el objetivo principal es convertir al visitante en un asistente a tu evento

  • Por un pequeño fee fijo (3%), te permite cobrar a través de PayPal o tarjetas de crédito. Este fee puede ser pagado por el participante o el organizador. Crear una cuenta y eventos es gratis.

  • Invita personas al evento, añádelo a los eventos de Facebook, comparte el enlace en todas tus redes sociales, envía campanas de email desde la misma plataforma y más.

  • Tiene distintos reportes disponibles, con gráficas y opción de exportación.

  • Verifica la lista de registros, este al pendiente de las taquillas que te faltan por vender y utilízala para registrar las personas cuando llegan al evento.

En fin, puedes sacarle muchísimo provecho a esta herramienta. Entra a este enlace para más información de cómo funciona Eventbrite: https://www.eventbrite.es/how-it-works/

Si necesitas asistencia para organizar o mercadear tu evento laboral, recuerda que en Mindset Business Solutions también te ofrecemos soluciones en esta área. No dudes en escribirnos: info@mindsetbs.com.

¿Realizas eventos como parte de tu estrategia de mercadeo? Cuéntanos en los comentarios.

Como siempre, cualquier duda o ayuda, cuenta conmigo.

A la orden siempre,

Julisa

______

Julisa Cruz Camacho, MBA en Contabilidad y Mercadeo. Con experiencia en estrategia de mercadeo y mercadeo digital, contabilidad, impuestos federales y estatales, gerencia y supervisión, adiestramientos, coordinación de eventos laborales, mejoramiento de procesos, y más.

Búsca en nuestro Facebook nuestra publicacion sobre el app de Eventbrite para organizadores de eventos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page