top of page

[Infografía] 5 formas de generar ingreso extra

#WorthItWednesday – tips para negocios, haz que tu miércoles valga la pena y aplica estos consejos en las finanzas y contabilidad de tu negocio o en las tuyas. #AjustaTusNúmeros con #MindsetBS

ingreso extra mindsetbs

Uno de los errores más comunes que cometemos, tanto los que tenemos un negocio propio como los que son empleados de una empresa, es depender de una sola fuente de ingresos.

Puedes ajustar tus números al conseguir un ingreso extra que te sirva para ahorrar, para poder pagar las cosas a tiempo en el mes, o para tener dinero en el caso de que pudieras tener pérdidas en el negocio principal o tener menos horas en el empleo regular, o perder el empleo. Son cosas que pueden pasar y a veces no se pueden evitar.

Así que hoy te traigo esta infografía con 5 formas en las que puedes comenzar a obtener un ingreso extra. Algunas son súper sencillas y no requieren mucho esfuerzo, otras las lograrás aprovechando lo que ya tienes en ti.

👉Worth it tips 📝:

  1. Desecha lo viejo. Ni siquiera tiene que ser viejo, a veces son cosas que ni utilizas pero están como nuevas. Verifica en tu casa o en tu oficina, qué cosas no utilizas y sal de ellas. Ahora hay muchísimas páginas en facebook o en el internet que te permiten vender tus cosas usadas.

  2. Usa tu talento. Qué mejor forma de generar ingreso extra que haciendo ese hobby que hacemos de gratis. Si tienes un talento, aprovéchalo. Crea una página en facebook para ofrecer tus productos e invita a tus contactos a seguirte. Muchas personas comienzan así y luego terminan lanzando el negocio de sus sueños. También puedes crear cursos para enseñar a otros lo que sabes.

  3. Escribe. ¿Sabes que hay personas que le pagan a otras por que le escriban artículos? Si te gusta escribir, es una buena alternativa para generar ingresos extras. O puedes comenzar a trabajar en un blog que luego te consiga contratos, logres anunciar otros productos o servicios a cambio de dinero, etc.

  4. Aprende. Nunca está de más aprender algo nuevo o especializarte más en lo que haces. Hay muchos talleres y/o cursos que te enseñan a realizar productos u ofrecer servicios para generar ingresos. También pudieras considerar solicitar un aumento en tu trabajo al capacitarte más. Si tienes negocio propio, aprender te ayudará a diversificarte, ahorrar dinero haciendo las cosas por tí mismo u ofrecer más para conseguir nuevos clientes.

  5. Ofrece consultoría. Aprovecha tus conocimientos para ofrecer servicios de consultoría en tu tiempo libre, sin que conflija con tu empleo actual. Las personas están buscando aprender de expertos y están dispuestos a pagar por ello. Una página profesional en LinkedIn te puede ayudar mucho con esto.

Hay muchas formas más de generar ingresos extra, como invertir o vender a consignación, por ejemplo.

Cuéntanos cuál ultilizas para generar ingresos extras o cuál de éstas que menciono podrías utilizar.

Como siempre, cualquier duda o ayuda, cuenta conmigo.

Julisa

______

Julisa Cruz Camacho, MBA en Contabilidad y Mercadeo. Con experiencia en estrategia de mercadeo y mercadeo digital, contabilidad, impuestos federales y estatales, gerencia y supervisión, adiestramientos, coordinación de eventos laborales, mejoramiento de procesos, y más.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page