top of page

Herramienta de Hoy: Programando tus publicaciones en Facebook


Si tienes negocio propio o estás trabajando en ventas independiente, probablemente una de las preguntas que te has realizado es ¿cuándo publico en la página de Facebook de mi negocio?¿Con qué tiempo voy a lograrlo? Especialmente si además de correr tu negocio, eres quien realiza las publicaciones en la página de Facebook del mismo.

Mi respuesta es que puedes lograrlo. por más ocupado que te encuentres, trata de no dejar de compartir contenido de valor, aunque tengas que cambiar tu calendario de publicaciones. Ajústate a tus circunstancias y manos a la obra.

Cuando surgen situaciones como la que estamos viviendo, las marcas que son mayormente recordadas son las que siguen ahí. Por eso, es recomendable que continúes haciendo publicaciones en la semana, aunque sea de vez en cuando. Pero, ¿cómo hacerlo cuando tu tiempo de conexión es limitado?

Una de las cosas que recomiendo en los talleres que ofrezco sobre herramientas de mercadeo digital, es programar tus publicaciones para ser más efectivos y eficientes con el manejo de tu tiempo. Y en estos días, programar de antemano es tu mejor opción.

Antes de repasar cómo programar tus publicaciones directamente en tu Facebook page, quiero mencionarte los siguientes tips para que lo aproveches al máximo.

1. Planifica de antemano tu calendario de publicaciones. Lápiz y papel en mano, escribe qué quieres publicar y cuándo. Del mismo modo, escribe las ideas para que ya sepas cómo vas a relizar los artes de cada publicación.

2. Incluye imágenes en tus publicaciones. Si no tienes tiempo o no sabes cómo hacer los artes, puedes utilizar imágenes de algún banco de imágenes gratis, como Pixabay, por ejemplo. Si ya tenías un banco de imágenes (otra cosa que recomiendo en los talleres), puedes adelantar los artes en tu computadora o en alguna aplicación en tu celular.

3. Planifica dónde, cuándo y cómo vas a conseguir conectarte previamente, separa ese espacio en tu agenda para trabajar, ya sea que te levantes más temprano, trabajes en tu hora de break o te acuestes un poco más tarde.

4. Ten en cuenta que si no tienes mucho tiempo, no vas a poder contestar todos los mensajes al momento. Si este es el caso, programa un mensaje automático para cuando te escriban un mensaje privado. Incluye en tus publicaciones una con el horario de servicio o de respuesta para tus clientes y seguidores.

5. Si te encuentras sin la posibilidad de conectarte, haz el plan escrito a mano, adelanta lo más que puedas. Cuando consigas conectarte, podrás aprovechar el tiempo al máximo.

6. Pide ayuda. Si no sabes cómo empezar o sientes que no tienes las herramientas suficientes, podemos ayudarte. Envíame un email a info@mindsetbs.com o un whatsapp al 787-354-1450. Además, puedes enviarnos un mensaje a través de nuestro Facebook. Recuerda que nuestros servicios se enfocan en ayudarte a buscar soluciones para tu negocio. Cotizamos gratis y sin compromiso :)

Cómo programar tus publicaciones directamente en Facebook

(1) Escribe la publicación como si la fueras a publicar al momento, con sus imágenes y todo. En lugar de seleccionar Publish, dale click a el triángulo hacia abajo de la derecha del botón (2) y selecciona Schedule (3).

Selecciona la fecha y la hora en la que quieres que salga tu publicación (4) y dale click a Schedule (5). Y listo.

Tu publicación programada aparecerá en tu página así (solamente puedes verla tú):

Si quieres revisar tus publicaciones programadas, puedes darle click a See post.

Si seleccionas una de tus publicaciones programadas, puedes elegir varias opciones:

Puedes publicarla al momento (Publish), removerla, cambiar la fecha y hora (Reschedule), poner una fecha pasada (Backdate) o borrarla.

Vas a hacer esto con cada publicación de tu calendario. Puedes programar una semana, un mes, etc. hasta dos meses. Así, cuando estés inspirado (a) trabajando en las publicaciones de tu página, aprovechas y programas lo más que puedas.

¡Dale luz al Facebook de tu negocio o marca con Mindset Business Solutions!

No dudes en preguntarme cómo.

A la orden siempre,

Julisa

______

Julisa Cruz Camacho, MBA en Contabilidad y Mercadeo. Con experiencia en estrategia de mercadeo y mercadeo digital, contabilidad, impuestos federales y estatales, gerencia y supervisión, adiestramientos, coordinación de eventos laborales, mejoramiento de procesos, y más.

Si quieres saber más sobre qué publicar en la página de Facebook de tu negocio, te invito a participar de nuestros talleres de Herramientas de Mercadeo Digital. Escríbema para obtener información de talleres online one-on-one o en grupos pequeños.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page