top of page

Calendario de Contenido y Publicaciones para Facebook

Los jueves realizo publicaciones relacionadas a una herramienta de mercadeo digital para tu negocio. La herramienta de hoy: Calendario de Contenidos y Publicaciones en Facebook #thursdaytool #mindsetbs

Aunque puedes desarrollar este tipo de calendarios para todas tus redes, campañas de email y blog, hoy hablaremos de un Calendario para la página de Facebook de tu negocio o marca.

¿Qué es un calendario de contenidos y publicaciones?

Es una agenda, calendario o plan con fechas estipuladas para publicar diferentes tipos de contenidos, en este caso, en Facebook. Te permite ver, organizar, crear y programar de antemano la información que quieres compartir en tu página.

Esto te permitirá tener una página activa, utilizar tu tiempo más productivamente, preparar contenido con tiempo logrando resultados de mayor calidad y lograr más conexión o ‘enganche’ con tus seguidores.

Puedes realizar un calendario que establezca las tareas o publicaciones diarias, semanales, mensuales, trimestrales y anuales. Es importante incluir la tarea de monitorear los ‘insights’ de tu página de Facebook periódicamente para hacer las modificaciones y ajustes necesarios en tu calendario.

¿Cómo desarrollo mi calendario de contenidos para Facebook?

Que sea personalizado es sustancial, que vaya de la mano de los objetivos de la marca o negocio, dirigido a tu tipo de audiencia (tus seguidores) y que incluya una diversidad de tipo de contenidos (puedes ver ideas de contenido en mi e-book GRATIS aquí.)

Es importante, además, la consistencia. A veces vemos páginas de Facebook que comienzan bien interactivas, con movimiento y contenido variado y luego disminuyen las publicaciones hasta no compartir nada o nada de utilidad para el usuario. ¿De qué vale tener 5mil likes si no te leen ni te siguen porque no hay nada interesante que ver en tu página?

¿Qué puedo incluir en el Calendario?

  • Fecha de publicación de cada tipo de contenido

  • Fechas importantes del mes, días feriados y conmemorativos de tu país y el mundo.

  • Palabras claves o posibles títulos de la publicación.

  • Tipo de publicación (Ej. imagen con texto, evento, video, serie de imágenes, gif, encuesta, e-book, etc.)

  • Tipo de contenido (Ej. Tips, consejos, frases, foto de hoy, producto de hoy, oferta, humor, tutorial, etc.)

  • Resumen o guía del contenido que vas a publicar.

¿Y qué contenido incluyo?

  • Incluye elementos visuales en tus publicaciones: fotos, ilustraciones, infografías, gifs, etc.

  • Publicaciones de diferentes tipos de contenido: corporativo, dinámico, emotivo, informativo, ofertas, etc. (¿ya bajaste mi e-book? ¡Es GRATIS! :D). No publiques lo mismo todos los días, no quieres que se aburran, ¿verdad?

  • Contenido valioso, creativo y útil para tus seguidores.

Tips:

  • Programa de antemano las publicaciones: ya sea en el mismo Facebook (Facebook Pages te permite hacerlo, ese es el tipo de página que debe tener tu negocio, un fan page, no una página personal) o en un portal como Hootsuite, deja programados los posts de la semana con anticipación.

  • Crea templates específicos para cada tipo de contenido y los artes con anticipación. Estos templates deben identificar tu marca e identidad como negocio. (¿Necesitas ayuda? Ya sabes a quien escribirle, también tenemos paquetes de ‘posts’ y templates :) )

Podemos ayudarte a desarrollar un calendario para tu Facebook, incluso desarrollarlo por ti. Como parte de nuestro paquete básico de Facebook, incluimos la estrategia de la red con el calendario personalizado para un mes. Puedes crear tú mismo (a) las publicaciones y publicarlas o podemos hacerlo por ti también.

Solicita más información por mensaje privado, cotizamos GRATIS y sin compromiso.

¡Dale luz al Facebook de tu negocio o marca con Mindset Business Solutions!

No dudes en preguntarme cómo.

Julisa

______

Julisa Cruz Camacho, MBA en Contabilidad y Mercadeo. Con experiencia en estrategia de mercadeo y mercadeo digital, contabilidad, impuestos federales y estatales, gerencia y supervisión, adiestramientos, coordinación de eventos laborales, mejoramiento de procesos, y más.

Si quieres saber más sobre qué publicar en la página de Facebook de tu negocio, te invito a participar de nuestros talleres de Herramientas de Mercadeo Digital. Info aquí.

Nota publicada originalmente el 2/2/17 en Facebook Notes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page