top of page

Herramienta de Hoy: Almacenamiento en la nube

Los jueves realizo publicaciones relacionadas a una herramienta para el mercadeo digital de tu negocio. La herramienta de hoy: Almacenamiento en la nube #thursdaytool #mindsetbs

Para hablar de cómo incorporar el almacenamiento en la nube como parte de nuestra estrategia de mercadeo digital, es importante conocer primero de qué se trata.

Cuando subimos una foto al internet, por ejemplo, se guarda en algún lugar y ese lugar es la nube. Sencillo, sin adentrarnos en cosas muy técnicas, podemos decir que la nube está conectada a un disco duro, con mucho espacio 😅. Existen unas aplicaciones o programas que nos permiten utilizar espacio en su nube para guardar y/o compartir nuestros archivos.

¿Por qué almacenar en la nube?

  • Puedes almacenar todo lo que quieras - los programas de almacenamiento en la nube te limitan si tienes una cuenta gratuita, pero puedes optar por tener más espacio con las versiones pagadas. De todos modos, la versión gratuita tiene espacio suficiente en la mayoría de los casos.

  • Puedes acceder a los archivos donde quiera que estés - cualquier persona con acceso a los archivos o a la cuenta puede acceder a los archivos sin importar donde y cuando.

  • Puedes compartir los archivos - es una ventaja especialmente cuando tienes un equipo de trabajo o para compartir documentos con clientes.

  • Puedes proteger tus archivos de desastres o robos ‘físicos’ - a la hora de un fuego no hay disco duro o pen drive que se salve pero, lo que esté en la nube seguirá ahí. Añado físico al robo porque, como todo, a pesar de la extrema seguridad con la que trabajan los programas de almacenamiento en la nube, siempre hay posibilidad de que un hacker trate de robarte tus archivos. Pero, poseen medidas de seguridad así que no es tan fácil entrar.

3 Plataformas de Almacenamiento

Dropbox Espacio gratis: 2GB

Google Drive Espacio gratis: 15GB

OneDrive

Espacio gratis: 5GB

Cómo utilizar el almacenamiento en la nube en tu mercadeo digital

Puedes utilizarlo para almacenar los trabajos realizados para tu calendario de contenido y publicaciones. Además, si tienes más empleados ayudándote con tu estrategia, puedes compartir los archivos con ellos, quienes pueden editarlos y subirlos a la nube. Y puedes seguir creando o editando contenido sin importar donde estés.

Ventaja adicional con la situación de Puerto Rico, tras el paso del huracán María

En Puerto Rico, todavía sufrimos problemas con las comunicaciones y el Internet en muchas áreas del país. Si realizas tus trabajos y los pasas a la nube cuando logres conectarte, puedes acceder a ellos a través de tu celular (utilizando el app si tienes Internet en el celular) o desde cualquier lugar que logres conectarte luego.

Por ejemplo, si guardas algunos artes en la nube, luego puedes acceder a ellos desde el app de tu celular y publicarlos en la página de Facebook o Instagram de tu negocio. Desde donde quiera que estés. Desde ese sitio donde tu celular cogió un poco de señal... por fin :D

¿Utilizas este tipo de almacenamiento? ¿Qué plataforma te gusta más? ¡Cuéntanos!

Como siempre, cualquier duda o ayuda, cuenta conmigo.

Julisa ______

Julisa Cruz Camacho, MBA en Contabilidad y Mercadeo. Con experiencia en estrategia de mercadeo y mercadeo digital, contabilidad, impuestos federales y estatales, gerencia y supervisión, adiestramientos, coordinación de eventos laborales, mejoramiento de procesos, y más.

Este taller te puede interesar:

Varias fechas disponibles, pocos espacios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page