top of page

[Mini-Infografía] 4 Tips para tu Contabilidad

#WorthItWednesday – tips para negocios, haz que tu miércoles valga la pena y aplica estos consejos en la contabilidad y finanzas de tu negocio o en las tuyas. #AjustaTusNúmeros con #MindsetBS

tips contabilidad

Sigue estos tips relacionados a la contabilidad y finanzas de tu negocio para comenzar a #ajustartusnúmeros. Te los presentamos en una mini infografía.

👉 Worth it tips 📝:

1. Contrata a un profesional: Si no estas seguro (a) sobre cómo llevar la contabilidad de tu negocio, lo más recomendable es contratar a un experto. Al menos para que pueda orientarte y te ayude a entender cómo llevar la contabilidad de la manera correcta y que estés en cumplimiento con las agencias federales, estatales y municipales.

2. Firma un contrato: Si vas a contratar un experto, exige un contrato que tenga las especificaciones de su servicio. Es bien importante que se establezcan las obligaciones de ambas partes, el costo del servicio y la duración del mismo.

3. Guarda los documentos contables por grupos: Conserva los recibos y comprobantes de ingresos y gastos por mes. Agrúpalos por categorías dentro de cada mes. Entrega todos los documentos a tu contador en el periodo establecido. Es importante conservar estas evidencias para poder deducirlas en tu planilla. Aunque Hacienda y el IRS no te la piden junto con ella, en el caso de una auditoría de tu planilla, debes estar listo (a). Incluso, ya están hablando en Hacienda de solicitar evidencias con la planilla en un futuro, así que hay que estar preparados.

4. Cuida tu dinero: Aunque el contador puede realizar algunos pagos por ti, realiza los que te correspondan a tiempo para evitar multas y penalidades con las agencias gubernamentales y municipales. Estos son gastos que puedes evitar. Y aunque sea el contador el que pague por ti, es importante que estes al tanto de los pagos que debes realizar y monitorees los mismos. Esté pendiente de tu estado de banco para notar algún gasto de más. Del mismo modo, verifica que pagues tus facturas a tiempo para evitar recargos o intereses adicionales. Cada centavo cuenta.

Sabes que puedes contar con nosotros para ajustar tus números y mantener tu negocio al día.

¿Cuál de estos tips estás utilizando? ¡Cuéntanos!

Como siempre, cualquier duda o ayuda, cuenta conmigo.

Julisa

______

Julisa Cruz Camacho, MBA en Contabilidad y Mercadeo. Con experiencia en estrategia de mercadeo y mercadeo digital, contabilidad, impuestos federales y estatales, gerencia y supervisión, adiestramientos, coordinación de eventos laborales, mejoramiento de procesos, y más.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page