¿En qué se fue mi dinero?

#WorthItWednesday – tips para negocios, haz que tu miércoles valga la pena y aplica estos consejos en la contabilidad y finanzas de tu negocio o en las tuyas. #AjustaTusNúmeros con #MindsetBS

¿En qué se fue mi dinero?!

Que mucho nos hacemos esa pregunta. Probablemente no tomaste en cuenta los gastos hormiga.

gastos hormiga mindsetbs

Según Economipedia, los gastos hormiga son pequeños gastos que no necesitas realmente y que hacemos sin practicamente darnos cuenta porque no estan en nuestro presupuesto. Son cantidades pequeñas de dinero que gastamos en antojos diarios o en cosas que no utilizamos.

Además, estos gastos son sustituibles por opciones más económicas o simplemente podrían evitarse si estamos concientes del problema.

¿Cuál es el problema? Que al sumar todo ese gasto en el mes o en el año, esa pequeña hormiga se convierte en un hormiguero.

Este dinero podría destinarse a un mejor propósito como, por ejemplo, ahorrar. O comprarte algo que realmente necesitas.

Ejemplos de gastos hormiga

gastos hormiga mindsetbs

  • Café diario - No te asustes, no te diré que dejes el café (yo no puedo vivir sin él). De vez en cuando comprar un café "de lujo" no es problema pero, si diariamente compras 1, 2 o 3 cafés en la calle, cuando sumes tendrás tremendo hormiguero. Mejor compra o usa una cafetera en la oficina/hogar donde tengas tu café disponible siempre... que lo cueles :) Si junto con el café compras un dulce o algo para picar, el gasto es mayor.

  • Comer afuera - el ahorro es grande si llevas tu almuerzo y evitas comer en la calle. A parte de que probablemente sea más saludable.

  • Snacks, bebidas y botellas de agua - lleva tu agua o tus meriendas, sale más económico que sacar cada día 2 o 3 veces de una máquina.

  • Pagar en atraso - Suma la cantidad de intereses y cargos por mora en la que gastas por no pagar a tiempo. Sí, es mucho. Además que debes cuidar tu crédito.

  • Membresías que no usas - ese cable TV cuando en realidad solo ves Netflix, la membresía del gym que fuiste una semana y no volviste (en este caso podrías considerar volver), las aplicaciones con opciones gratis pero tienes la premium que nunca usas... Identifica las membresías que tienes que puedes eliminar.

  • Vicios - cigarrillos, por ejemplo. Mejor cuida tu salud y ahorra ese dinero, ¿necesitas otra razón para dejarlo? Inténtalo.

Y podemos seguir dando ejemplos...

Cómo identificas los gastos hormiga

Haz una lista de lo que gastas diariamente. De todo. Sumalos y calcula cuanto gastas al mes y al año. Por ejemplo:

Café diario: $3 x 5 días = $15 X 52 semanas = $780 al año / 12 = $65 al mes.

Y si son dos los que compras en el día, son $130 al mes, ¡$1,560 al año!

Qué puedes hacer - Worth it tips

Luego de identificar estos gastos, trata de buscar opciones para eliminarlos. Incluye el dinero que no gastarás en ellos en tus ahorros. Separa en tu presupuesto un pequeño porciento para darte el gusto, de vez en cuando. Al menos así lo harás concientemente.

Nunca es tarde para comenzar a ajustar tus números.

Cuéntanos, ¿qué gastos hormigas tienes? ¿Qué vas a hacer con ese dinero que te ahorres cuando los elimines?

Como siempre, cualquier duda o ayuda, cuenta conmigo.

Julisa

______

Julisa Cruz Camacho, MBA en Contabilidad y Mercadeo. Con experiencia en estrategia de mercadeo y mercadeo digital, contabilidad, impuestos federales y estatales, gerencia y supervisión, adiestramientos, coordinación de eventos laborales, mejoramiento de procesos, y más.

Conecta con ella: https://www.linkedin.com/in/julisacruzcamachomba

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square