top of page

Herramienta de Hoy: Hashtags (Parte 3)

Los jueves realizo publicaciones relacionadas a una herramienta para el mercadeo digital de tu negocio. La herramienta de hoy: Hashtags (Parte 3) #thursdaytool #mindsetbs

El jueves pasado hablamos sobre los hashtags diarios que puedes incorporar en tu calendario de publicaciones de Instagram y Twitter. Pero, estos hashtags más populares son en inglés.

Hoy quería mencionarles los hashtags populares en español. El detalle es que no hay mucho que buscar. Los hashtags en español no son tan populartes como los de inglés. Por esta razón, para traerles más contenido, incluyo varias herramientas que les serán útiles a la hora de incorporar hashtags en su calendario de publicaciones.

Así que, si quieres incorporar hashtags en español puedes hacer varias cosas:

1. Añadir #feliz al día en cuestión, por ejemplo: #felizlunes

2. El lunes también se utiliza #iniciodesemana - puedes poner una frase de motivación o simplemente compartir cómo inicias tu semana. Reparte buenas vibras :)

3. Buscar los trending topics del día - en la primera publicación sobre hashtags, hablamos sobre lo que son las tendencias. Entra aquí para ver las tendencias en Puerto Rico para twitter: http://www.trendinalia.com/twitter-trending-topics/puertorico/puertorico-170713.html (este es el enlace para los de hoy, cada día se va actualizando) También puedes buscar los de otros paises. Están en inglés y español

4. Utiliza el # con el día de la semana, por ejemplo #jueves

5. Busca los hashtags famosos por categorías, como por ejemplo: moda, trabajo, mercadeo digital, etc. y usa los que apliquen a tu negocio. Entra aquí: https://www.hashtags.org y escribe en el search la palabra que quieras buscar, por ejemplo "moda". Te dirá quién lo está utilizando, las últimas menciones y hashtags relacionados. Puedes buscar en español o inglés.

6. Si necesitas inspiración para realizar una publicación con algún hashtag, entra aquí: https://tagboard.com/ Escribe la palabra que estás buscando y te dará ejemplos de publicaciones en las diferentes redes sociales utilizando ese hashtag, por ejemplo: joyería

Ya tienes más material para añadir publicaciones a tu calendario o seleccionar las que mejor te funcionen.

Ahora, ¡a crear contenido!

Cuéntame, ¿qué hashtag en español utilizas frecuentemente?

Comparte algunas de tus publicaciones con nosotros.

Como siempre, cualquier duda o ayuda, cuenta conmigo.

Julisa

______

Julisa Cruz Camacho, MBA en Contabilidad y Mercadeo. Con experiencia en estrategia de mercadeo y mercadeo digital, contabilidad, impuestos federales y estatales, gerencia y supervisión, adiestramientos, coordinación de eventos laborales, mejoramiento de procesos, y más.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page