6 tips para identificar los 'malos gastos' de tu negocio

#WorthItWednesday – tips para negocios, haz que tu miércoles valga la pena y aplica estos consejos en las finanzas y contabilidad de tu negocio o en las tuyas. #AjustaTusNúmeros con #MindsetBS

gastos mindsetbs

No me sobra nada...

Si estás comenzando tu negocio y ves que no te está sobrando nada, una de las cosas que puedes hacer es identificar y corregir los ‘gastos malos’. Para mí, son esos gastos que se pudieran evitar o que son innecesarios y podemos recortar o reconsiderar. Son los que no te dejan ganar lo que se supone que ganes si #ajustastusnúmeros.

Puedes seguir estos tips para tratar de identificarlos y empezar a trabajar en ellos.

👉 Worth it tips 📝:

1. Toma una libreta y anota todos los gastos. TODOS. Por más pequeño que sea, anótalo. Un gasto innecesario de $1 dólar al día son $365 al año, así que anótalo TODO.

2. Agrupa los gastos en categorías. Aparte de ayudarte para tu planilla luego, agruparlos te ayudará al momento a identificar en qué estas gastando más y en qué gastas menos. Analiza las categorías en las que estas gastando más. Pregúntate si el gasto es o no necesario y CORTA todo lo innecesario.

3. Identifica los métodos de pago que estas utilizando para gastar. Por ejemplo: tarjeta de crédito, cheque, etc. Determina cuánto pagas de intereses o de cargos por servicios por cada método y redúcelos.

4. Paga a tiempo. A veces no es necesariamente por falta de dinero, sino porque se te olvidó, por ejemplo, y te añaden intereses o cargos por mora. Suma todo lo que estas pagando por pagar en atraso y verás que estás botando dinero. Organízate, pon alarmas en tu celular o en tu Outlook, utiliza un calendario, etc.

5. Evita multas y penalidades. Mantén tus obligaciones con el municipio, Hacienda y el IRS al día. No gastes de más en intereses, multas y penalidades.

6. Evalúa tus proveedores. Ojo, jamás te diría que sacrifiques calidad. Puedes evaluar si algunos ajustes con tus proveedores pueden hacer la diferencia sin que se afecte la calidad del producto o servicio. Opciones de entrega, opciones de pago, comprar mayor cantidad a cambio de descuentos o mejor precio, realizar intercambios, son algunos ejemplos de lo que puedes trabajar con ellos.

BONO: Si todo esto se te hace muy complicado, te toma demasiado tiempo o sencillamente el tiempo no te da, contrata ayuda. Un contador puede ayudarte a identificar los gastos, agruparlos y analizar dónde se está yendo tu dinero. Compara el beneficio de tener un profesional manejando tu contabilidad vs el tiempo que estas gastando en hacerlo (o no hacerlo). Recuerda que podemos ayudarte con la contabilidad de tu negocio o a que aprendas a hacerlo (info@mindsetbs.com).

Estos tips pueden ayudarte a mejorar las finanzas de tu negocio o, al menos, a identificar cómo puedes obtener mayor ganancia disminuyendo los ‘gastos malos’. Y, por qué no, aplicarlos a tus finanzas personales también.

¿Cuál tip que estás utilizando añadirías? ¡Cuéntanos!

Como siempre, cualquier duda o ayuda, cuenta conmigo.

Julisa

______

Julisa Cruz Camacho, MBA en Contabilidad y Mercadeo. Con experiencia en estrategia de mercadeo y mercadeo digital, contabilidad, impuestos federales y estatales, gerencia y supervisión, adiestramientos, coordinación de eventos laborales, mejoramiento de procesos, y más.

Conecta con ella: https://www.linkedin.com/in/julisacruzcamachomba

Nota publicada en Facebook Notes originalmente el 4/19/2017. Rev. 8/2/17

Click aquí

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square