Convierte tu Factura en una Herramienta de Mercadeo

#WorthItWednesday – tips para negocios, haz que tu miércoles valga la pena y aplica estos consejos en las finanzas y contabilidad de tu negocio o en las tuyas. #AjustaTusNúmeros con #MindsetBS

Es importante que, como parte del control de las finanzas de nuestro negocio y una buena gestión contable, tengamos una facturación adecuada. Además de llevar un récord de las facturas realizadas y pagadas por nuestros clientes, también las facturas pueden ser utilizadas como una herramienta de mercadeo.

Como una contadora apasionada por el mercadeo, te puedo decir que este tema que encontré buscando contenido valioso para ustedes, me llamó mucho la atención. Y es porque va de la mano con aquella frase que una vez publiqué que decía: “No es lo que tienes, es lo que usas lo que marca la diferencia”.

Porque todos tenemos una factura para nuestros clientes, ¿verdad? (sino, ¿qué esperas? ¡Hazte formal ya! Te ayudamos ;) )

Pero, ¿cuántos utilizan su factura para promover su negocio y sus servicios? ¿Cuántos la aprovechan para mercadear sus productos?

No importa de qué sea tu negocio, qué productos vendas o qué servicios ofrezcas, vas a necesitar una factura para tus clientes y promoverte para generar ingresos. ¡Aprovecha este 2 x 1!

Les comparto esta infografía realizada por Sage sobre este tema:

Para descargarla en PDF dale click aquí

¡Mis partes favoritas son añadir color y hacerte digital! ¿Y las tuyas?

Esta infografía también te sirve de guía para crear tu factura, si aún no tienes una personalizada. Obviamente, el elemento obligatorio #7 sería nuestro IVU.

Si necesitas ayuda para crear una factura que puedas utilizar como parte de tu estrategia de mercadeo, ¡escríbenos! Podemos diseñarla para ti.

Además podemos ayudarte en otras cosas como:

  • Crear o renovar tu logo

  • Diseñar una factura acorde a la imagen de tu negocio

  • Hacerte digital para poder incluir los iconos en tus facturas

  • Crear la imagen de tu negocio, si no la has creado todavía, o renovarla si crees que le hace falta un upgrade.

¿Cómo es tu factura? ¿Ya es una herramienta de mercadeo? A la de MBS también le añado al final una frase. Y tú, ¡cuéntanos!

Como siempre, cualquier duda o ayuda, cuenta conmigo.

Julisa

______

Julisa Cruz Camacho, MBA en Contabilidad y Mercadeo. Con experiencia en estrategia de mercadeo y mercadeo digital, contabilidad, impuestos federales y estatales, gerencia y supervisión, adiestramientos, coordinación de eventos laborales, mejoramiento de procesos, y más.

Conecta con ella: https://www.linkedin.com/in/julisacruzcamachomba

Esta nota fue publicada originalmente en Facebook Notes el 5/17/17

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square